Cortana sería el asistente de voz de Microsoft para Windows y Xbox One

coratana

coratana

La versión de Siri para Windows estaría lista en algún momento del 2015 o 2016.

En septiembre pasado, surgió el rumor de que Microsoft estaba preparando su propio asistente de voz para integrarlo a todas las presentaciones de su sistema operativo Windows. El proyecto, según la información, recibiría el nombre clave de “Cortana” en una clara referencia a la Inteligencia Artificial que acompaña al Jefe Maestro en los cuatro juegos de la franquicia Halo.

Hoy, ese mismo rumor ha tomado fuerza, pues desde el sitio MSFTnerd aseguran que dicho proyecto es una realidad y que la actriz encargada de darle vida al personaje de Cortana en Halo, Jen Taylor, será la que preste su voz para llevarlo a buen término.

Aunado a esto, se dice que una versión beta del programa estaría disponible a partir de abril de este año en exclusiva para los equipos Lumia en los Estados Unidos. Posteriormente, en algún momento del otoño, Cortana llegaría a la aplicación Bing en los iPhone para finalmente concluir su periodo de prueba en Windows y Xbox One en 2015.

El lanzamiento a nivel mundial del asistente de voz de Microsoft estaría programado para finales del 2015 y principios del 2016.

Esta información no ha sido confirmada por Microsoft ni por la actriz de doblaje Jen Taylor, así que todo queda, por el momento, en el plano de los rumores. De todas formas, suena bastante interesante la idea de transportar a Cortana fuera de su hábitat.

Comparte

  • Facebook
  • Add to favorites
  • Pinterest
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus